lunes, 11 de abril de 2011

ACTIVIDAD: EDUCACIÓN AFECTIVA Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El próximo viernes día 15 de Abril, a las 19 h en el Centro de la Mujer de Consuegra, se va a llevar a cabo una charla sobre la educación afectiva en chicos y chicas jóvenes y la importancia de la misma en la prevención de la violencia de género.

Está organizada en colaboración con el AMPA del IES "Consaburum" dirigida a padres y madres pertenecientes a esta asociación, pero abierta a otros padres y madres que consideren interesante asistir.

Queremos crear un espacio de reflexión donde hablar de cómo desde la infancia vamos aprendiendo el modelo del amor romántico que marcará las primeras relaciones afectivas de los y las adolescentes, cómo pasan inadvertidas ciertas actitudes, roles y valores sociales de este modelo, que podrían ayudar a potenciar conductas de dominio y sumisión, desembocando posteriormente en relaciones de riesgo.

La violencia de género no surge de repente en parejas adultas que conviven. Favorecer la autoestima mediante actitudes de respeto y de comunicación entre ambos sexos, educando en la afectividad y en lo emocional a niños y niñas, será incompatible con la violencia de género.


Si tienes hijos o hijas pre-adolescentes o adolescentes, y estás interesado/a en esta actividad, ponte en contacto con el Centro de la Mujer de Consuegra, hasta el día 14 de Abril. Es necesaria la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario