martes, 12 de abril de 2011

“Autonomía económica de las mujeres y corresponsabilidad”


El pasado viernes se celebró en Toledo un Seminario con este título, que forma parte del ciclo de cinco seminarios que el Instituto de la Mujer ha organizado sobre la Ley de Igualdad regional y el Plan Estratégico de Igualdad, que arrancaba este pasado miércoles en Albacete.

En el encuentro ha participado la directora del Instituto de la Mujer, Ana de la Hoz, y la experta en igualdad Enriqueta Chicano, representante de España en el Instituto Europeo de Género, autora de la ponencia.

Asistimos dos técnicas del Centro de la Mujer de Consuegra llegando a la conclusión tras las intervenciones de la Directora y Enriqueta, de que las leyes en pro de la igualdad son necesarias, pero sin voluntad y sensibilización por parte de quienes han de aplicarlas, no podremos alcanzar el avance necesario, o al menos no todo lo rápido que nos gustaría.


Es cierto que en conciliación laboral y familiar se ha avanzado mucho; pero no lo es menos que las cifra de mujeres que la llevan a cabo es infinitamente superior a la de los hombres, que siguen trabajando en los horarios que quieren (o que pueden), sin necesidad de cambiar los mismos para la educación de los/as menores y cuidado de los/as mayores. De modo que, hoy por hoy, la conciliación sigue siendo cosa de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario