jueves, 17 de noviembre de 2011

CONSUEGRA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - Actos del 25 de Noviembre

A día de hoy, más de 50 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Pero no basta con lamentarse cuando una de esas muertes se convierte en protagonista de los medios de comunicación.

ESTE 25 DE NOVIEMBRE HAREMOS UN HOMENAJE PÚBLICO A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO A TÍ TE PROPONEMOS UN PRIMER PASO, TE CONVOCAMOS A PARTICIPAR: Tu presencia, sólo eso, como testimonio de que formas parte de una sociedad comprometida en la defensa de las víctimas, en la que los malos tratos no tienen cabida y los agresores se ven en la necesidad de cambiar su comportamiento.

Con estos actos en contra de la violencia de género, promovidos desde el Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, al igual que se está haciendo en muchos lugares de España, pretendemos poner de manifiesto la responsabilidad que tenemos todo el municipio para con todas aquellas victimas de esta violencia y para todas aquellas que algún día puedan llegar a serlo.

SUMATE, VEN Y ACOMPÁÑANOS EL 25 DE NOVIEMBRE, LOS SIGUIENTES ACTOS PROGRAMADOS:

11.00H. PROGRAMA ESPECIAL DE RADIO (Radio Consuegra). El Centro de la Mujer ha preparado este espacio dedicado a la lucha contra la Violencia de Género, contando con la presencia como invitada de la escritora Antonia Adrián.

12.00H. PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS "AQUELLOS SUEÑOS ROTOS" Y "LÁGRIMAS DE MUJER" en el Centro de la Mujer. Antonia Adrian presenta su obra, una autobiografía personal, basada en su propia vida, en hechos reales que pueden resultar de gran ayuda para otras mujeres. (Se acompañara de un café).

17.00 H. ACTO - HOMENAJE A TODAS LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO en la Plaza de España. Se leerá un manifiesto, con velas encendidas, carteles y un homenaje a cada una de estas más de 50 mujeres, y a todas las víctimas de la violencia de género, acompañado de música a cargo de miembros de la Escuela Municipal de Música. Colaborarán además la Asociacion de Mujeres "Nuevos Caminos", Asociación de Viudas "Virgen de la Blanca" y Cruz Roja.

El programa de actos en el siguiente enlace: http://www.consuegra.es/cons_contenedor.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=971&tipo=2&nivel=1400&layout=cons_contenedor.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=130&codMenuPN=84&codMenuSN=100&level=1

Os recordamos la importancia que tiene el apoyo de toda la sociedad a través de la manifestación y colaboración.

TE ESPERAMOS "El amor sin igualdad no es amor; es sometimiento"


No hay comentarios:

Publicar un comentario