lunes, 28 de noviembre de 2011

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN






















Hoy lunes, 28 de Noviembre, nos despertamos con la noticia de una nueva mujer asesinada a manos de su pareja. Hace solo tres días, el pasado viernes 25 de Noviembre conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de Género en Consuegra. Puede parecer que todo sigue igual, que nada cambia, y nada cambiará, pero desde el Centro de la Mujer queremos pensar que sí se producen cambios. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Consuegra, a través de nuestro Centro de la Mujer, organizamos diferentes actividades, y hoy queremos agradecer a todas las personas que asisitieron a las mismas su presencia allí, puesto que es una forma de decir NO a los malos tratos, de movilizarse, de sacar a la luz el problema, señalando y acorralando a quienes agreden. Si cada vez más gente sale a la calle rechazando la violencia de género, algo sí puede estar cambiando.



A través del del programa especial en RadioConsuegra, el 25 de Noviembre tuvimos la oportunidad de hacer llegar la voz de Antonia Adrían a muchos oyentes, quien nos contaba su experiencia de vida y nos presentaba sus dos libros "Aquellos sueños rotos" y "lágrimas de mujer", gracias a los cuales ha sido capaz de ir curando las cicatrices que producen 22 años de matrimonio con malos tratos. Nos regaló una charla testimonio donde habló de sí misma, de sus viviencias y de la necesidad de que la sociedad deje de juzgar a las mujeres y les preste más ayuda.

La tarde del pasado viernes sirvió de nuevo para homenajear a las más de 50 mujeres asesinadas durante el 2011 a manos de sus parejas o exparejas. 57 esquelas nos recordaban que toda la sociedad debemos implicarnos para conseguir que esto acabe de una vez por todas. Esas esquelas se expondrán durante toda esta semana en el Instituto de Secundaria "Consaburum", con el objetivo de visibilizar y concienciar a los jóvenes de que la violencia de género también está presente en la adolescencia y en parejas que no superan la veintena. Aprovechamos para agradecer al IES Consaburum que nos ceda sus tiempos de tutorías con 3ªESO, donde estamos llevando a cabo una actividad de sensibilización sobre la idea del amor romántico, y cómo muchas muchas películas y series presentan los celos y la posesión como prueba de amor.

A pesar de que siempre podemos ser más, gracias a todas las personas que nos acompañaron el pasado viernes, en especial a la Asociación de Mujeres "Nuevos caminos", a la asociación de Viudas "Virgen de la Blanca", a la asociación juvenil "Mil Soles", a Cruz Roja, a la Banda Municipal del Música y a las personas que de una manera u otra ostentan un cargo de responsabilidad hacia la ciudadanía y estuvieron allí, y con su presencia ponen su granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario