jueves, 17 de noviembre de 2011

LO QUE TE CORRESPONDE. Actividad informativa



Si te vas a casar, esto puede interesarte!!!

Desde el Centro de la Mujer de Consuegra organizamos una actividad para aquellas personas que estén pensando en contraer matrimonio. Desde hace ya algunos años creamos el espacio "LO QUE TE CORRESPONDE" :

Aunque sabemos que lo más importante en el matrimonio es el amor, también lo es algo tan material como el "régimen económico" que se escoge para el matrimonio, que regulará las relaciones económicas entre los cónyuges ( y entre terceras personas) mientras dure el matrimonio. Esto debería planificarse con tanto cuidado como se planifica la boda.


Por la experiencia de los años trabajando con personas, sabemos que en el futuro pueden surgir complicaciones debido a la desinformación, o las costumbres de hacerlo "como siempre se ha hecho". Existen muchas creencias falsas respecto a este tema y siempre surgen muchas dudas: "Qué régimen conviene si uno de los dos es autónomo?", "¿Los bienes heredados pertenecen a la pareja?", "¿Qué ocurre con un piso comprado antes del matrimonio?", "¿Se necesita consentimiento del otr@ para comprar o vender un bien?"

En esta actividad, intentaremos resolver todas las dudas para elegir la mejor opción de cada pareja.



En este espacio, también hay lugar para hablar de CORRESPONSABILIDAD. Porque los nuevos tiempos y el sistema económico actual exige un nuevo reparto de los papeles. Debemos tomar conciencia de la necesidad de una distribución igualitaria de las responsabilidades familiares para conseguir el éxito en la convivencia.

Está comprobado que el riesgo de divorcio es más alto en las parejas donde no se da un reparto equitativo de tareas. En esta actividad propondremos sugerencias de negociación para una buena cooperación doméstica.


Actividad gratuita. Si deseas participar en este espacio, acude con tu pareja al Centro de la Mujer, el Viernes 25 de Noviembre, a las 21.30 h. Si necesitas más información, contacta: centromujerconsuegra@hotmail.com o 925 46 75 71

1 comentario:

  1. infantesDIGITAL y PC COSTE Infantes se une a la lucha contra la violencia de género. No es sólo un problema de mujeres pues atañe a la sociedad entera y los valores que transmitimos a nuestros hijos. Acabar con ella es preservar la especie humana. No hay seres superiores por cuestión de sexo. Los derechos y obligaciones son de todos. La enseñanza de la igualdad es un pilar fundamental de la educación.

    ResponderEliminar