domingo, 18 de diciembre de 2011

CUMPLEAÑOS DIFICIL.. CORREN MALOS TIEMPOS

Este viernes pasado, día 16 de Diciembre, el equipo del Centro de la Mujer se sentía orgulloso de cumplir su noveno año. Durante este tiempo, hemos trabajado de una manera multidisciplinar para ayudar, orientar, informar y asesorar a cientos de mujeres, y seguras estamos que en algunos casos hemos contribuído a salvar su vida, en muchos a mejorarla..

Pero corren malos tiempos, y la casualidad ha querido que el mismo día de nuestro noveno cumpleaños recibiéramos nuestra carta de despido, que entrará en vigor el próximo 1 de Enero. Los recortes económicos que sufrirá el Instituto de la Mujer para el 2012 suponen un 41% respecto al año anteriro. La Junta de Comunidades ha anunciado la cancelación del convenio que venía sustentando el funcionamiento de nuestro centro y de otros 83 Centros de la Mujer en Castilla la Mancha, por lo que el Ayuntamiento de Consuegra considera que no podrá soportar el coste de este recurso. Cospedal ha anunciado para el próximo jueves, 22 de Diciembre, un nuevo instrumento jurídico que permita a los Ayuntamientos gestionar y mantener abiertos los centros, pero no ha transcendido nada del mismo, ni cómo, ni cuánto; los Ayuntamientos, haciendo cálculos, han preferido estar preparados para el cierre, si no consideran posible su mantenimiento.

En estas estamos; Austeridad, recortes....¿pasos atrás? Vienen malos tiempos para los recursos de ayuda a las mujeres.

Con el deseo de que el nuevo instrumento jurídico que anunciará la Junta evite el cierre de los Centros de la mujer, y nos permita seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y dando a nuestras usuarias el apoyo que necesitan, tambié es momento de desear a todo el mundo una Feliz Navidad.


Puedes pinchar en el siguiente enlace si consideras importante firmar para mostrar tu apoyo a los Centros de la Mujer de Castilla la Mancha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario