lunes, 12 de diciembre de 2011

SEÑALES DE ALARMA PARA PREVENIR RELACIONES DE RIESGO


Ha finalizado el taller impartido por técnicas del Centro de la Mujer de Consuegra al alumnado de 3º de la ESO del I.E.S. "Consaburum", sobre EL AMOR ROMÁNTICO Y LA PREVENCIÓN DE RELACIONES DE RIESGO.

Durante dos sesiones con cada una de las clases, y con el objetivo de transmitir a los chicos y chicas en qué casos ponerse en guardia ante una relación que pudiera ser de riesgo por resultar desigualitaria, se han analizado cuestiones como los mitos del amor romántico y el sexismo que transmiten las películas y series, así como la idea que ya desde la infancia adquirimos mediante la socialización respecto a los diferentes papeles que chicos y chicas deben desempeñar en una relación sentimental.


Desde el Centro de la Mujer de Consuegra consideramos como una línea prioritaria de actuación para luchar contra la violencia de género la educación, a todos los niveles de edad, y creemos que talleres como éste, adecuados a los diferentes niveles de edad con los que trabajamos, contribuyen a la sensibilización de chicos y chicas en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario