viernes, 20 de enero de 2012

TRABAJANDO, Y MUCHO

Estamos de vuelta, y eso no significa que nos hayamos ido de vacaciones.

El Centro de la Mujer de Consuegra, a pesar del parón en este blog, sigue trabajando y mucho. Sí lamentamos el no haber pasado por aquí durante un mes, pero la actualidad mandaba.

Con todo un año nuevo por delante, el equipo del Centro, durante estas últimas semanas ha estado preparando el plan anual de actividades, programando proyectos, y coordinándose con otros recursos para seguir ofreciendo atención, orientación y asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género a las poblaciones de Consuegra, Urda y Turleque.

La situación del Centro, complicada por la falta presupuestaria y las medidas de ajuste, es la siguiente: cancelado el 31 de Diciembre de 2011 el convenio que se venía firmando entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Consuegra para el funcionamiento del Centro, el gobierno regional publicó una convocatoria para la solicitud de subvenciones a las que se ha acogido el Ayuntamiento de Consuegra, y así poder continuar con el Centro de la Mujer en funcionamiento. El plazo de entrega de la solicitud de subvención (que requiere presentar un plan de actividades, ese en el que hemos estado trabjando estos días) finaliza hoy. A partir de aquí, debemos esperar a la resolución de esta subvención para ver qué conceden y de qué manera se podrá sostener el funcionamiento del Centro.

De momento, y mientras esperamos esa resolución, una prórroga del convenio cancelado para el mes de Enero y Febrero permite que sigamos trabajando. Desde aquí mostramos nuestro apoyo a compañeros y compañeras de otros Centros de la Mujer que a día de hoy se han cerrado, así como a sus usuarias, que pierden un importante recurso de asesoramiento multidisciplinar.


Dicho esto, e intentando recuperar el ritmo cotidiano, el próximo lunes 30 de Enero comenzamos nueva actividad en el IES "Consaburum", y de antemano agradecemos a su equipo directivo la colaboración que nos brindan para llevar a cabo estas actuaciones con el alumnado.


Esta vez se trata de la actividad "Mitos y realidades" dirigida a las cuatro aulas de 4º E.S. O, donde, a través de la exposición de conceptos y un juego que generará debate, se pretende facilitar la adquisición de conocimientos y actitudes para la comprensión de la violencia de género, así como el intercambio de ideas, reflexión sobre las propias creencias, y fomentar estrategias de prevención.

Dedicaremos dos sesiones con cada aula, y seguras estamos de que la evaluación será positiva.



Por último, desear a todo el mundo un feliz fin de semana, con esta frase "NUESTROS MEJORES ÉXITOS SUELEN LLEGAR DESPUÉS DE NUESTRAS MAYORES DECEPCIONES"

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo girls! ¡Que no se diga que no hay empuje!

    ResponderEliminar
  2. Centro de la Mujer de Consuegralunes, 23 de enero de 2012, 14:51:00 CET

    Gracias compañera. Lo mismo te deseamos. Muchos saludos

    ResponderEliminar