martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN, EL AMOR, Y LAS MEDIAS NARANJAS...

Se acaba ya el 14 de Febrero, día de los enamorados (y enamoradas), y, como se podía leer hoy en un artículo, seguramente también día del consumo insostenible,... ¿Qué más decir? Sin la intención de aniquilar la fibra sensible y la vena romántica del día, aprovechamos que es SanValentín para poner de relieve uno de los mitos del amor que trabajamos a diario para prevenir y vencer la dependencia emocional, con el objetivo de poner en valor las relaciones de amor sanas, emocionalmente igualitarias, desde el respeto a la libertad de la otra persona, fomentando los espacios propios y la autonomía personal.
La MEDIA NARANJA, o... algo así como "sin tí no soy nada":
No hay más que ver el comic. ¿Se puede sobrevivir siendo una mitad? No. No somos mitades, ser una mitad significaría ser personas incompletas, incapaces de una autonomía propia hasta el momento en que encuentras a la otra parte, que te completa. Si esto fuera así, habría que emparejarse siempre. ¿Y si no existe esa pareja? ¿Y si no queremos tenerla?
Tener pareja significa compartir con la otra persona muchas viviencias, con compromiso, calidad y afecto. Pero vivir sin una pareja no debe significar ir por la vida como una mitad, incapacitados para la felicidad. Todas las personas necesitamos reconocimiento y autoestima, y eso se cultiva desde dentro, desde nuestro amor propio, sin ser indispensable la fusión con el otro.
La búsqueda de la media naranja ya no es amor. Reconozcámonos entonces, mucho mejor, como naranjas completas, con todos los ingredientes para querernos a nosotr@s mismos, y estaremos preparad@s para el amor verdadero.

1 comentario:

  1. http://marinieves.blogspot.com/2012/02/para-quienes-somos-naranja-completa.html

    ResponderEliminar