martes, 20 de marzo de 2012

TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL CON PERPECTIVA DE GÉNERO EN EL IES "CONSABURUM"



Ayer 19 de marzo, finalizamos los talleres de orientación laboral con perpectiva de género que hemos realizado en el IES "CONSABURUM" con el alumnado del 2º curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y alumnado de PCPI.


Han sido dos sesiones con cada curso en las que hemos trabajado la elección de estudios o profesión no condicionada por el hecho de ser chicos o chicas.


La finalidad del taller ha sido intentar eliminar la segregación laboral por motivos de género, es decir, evitar que las ideas preconcebidas y los itinerarios profesionales tradicionales hagan desempeñar a hombres y mujeres unos puestos de trabajo determinados en función de la consideración social que tiene cada sexo.

Por ello hemos intentado fomentar la diversificación profesional y contribuir a que hombres y mujeres eleminen los estereotipos de género y la concepción de que unos puestos son mejores para hombres y mujeres precisamente por el sexo de cada uno.


Gracias a Antonio, el Orientador Laboral del Instituto, por dejarnos realizar el taller en las horas de su clase, gracias a todos los chicos y chicas que participaron en el taller, un saludo especial para los chicos y chicas de PCPI. Y MUCHA SUERTE EN VUESTRA TRAYECTORIA PROFESIONAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario