martes, 17 de abril de 2012

BORRADOR DEL IRPF 2011.





La Agencia Tributaria ya tiene habilitado en internet el apartado «Renta 2011. Por el camino directo», a través del cual los contribuyentes pueden solicitar hasta el 2 de julio el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al año 2011.
La web permite consultar, modificar y confirmar el borrador, así como concertar cita previa si se prefiere realizar los trámites en alguna de las sedes de la Agencia Tributaria (a partir del 19 de abril), consultar los pormenores de la devolución o realizar otro tipo de trámites on line.
El pasado año se puso en funcionamiento un servicio de descarga del borrador del IRPF por internet sin certificado electrónico, conocido como RENO (que fue utilizado por más de seis millones y medio de contribuyentes) y que hoy se pone de nuevo en marcha para adelantar las gestiones de la declaración de Renta y agilizar la obtención de devoluciones. Consiste en la recepción por el contribuyente de un número de referencia mediante SMS en el número de teléfono móvil por él designado. Este número le permitirá acceder a su borrador vía internet, y en su caso modificarlo y confirmarlo.
Los contribuyentes que reciben un borrador de la declaración son aquellos respecto de los cuales Hacienda tiene datos suficientes para confeccionarla: los que únicamente reciben rendimientos del trabajo, rentas de cuentas bancarias, fondos de inversión y similares con retención, Letras del Tesoro, subvenciones para adquisición de vivienda, y un máximo de dos inmuebles, además de la vivienda habitual.
Tras comprobar que el borrador es correcto, y en su caso, hacer las modificaciones oportunas, el contribuyente podrá confirmarlo vía internet, telefónica, SMS, cajeros automáticos o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Enlace directo de la Agencia Tributaria.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario