miércoles, 23 de mayo de 2012

CELEBRADO EN CONSUEGRA EL VII ENCUENTRO COMARCAL DE ASOCIACIONES DE MUJERES

En la tarde de ayer, 22 de Mayo, pudimos celebrar nuestro VII Encuentro Comarcal para la Participación de las Mujeres,  dirigido concretamente a las Asociaciones de Mujeres de los pueblos de Consuegra, Urda, Turleque, Madridejos, Camuñas, Tembleque, y Villafranca de los Caballeros. Gracias a las compañeras de los Centros de la Mujer de Madridejos y Villafranca de los Caballeros, que estuvieron en la organización del mismo, junto con nuestro Centro. 

En total, participaron más de 50 mujeres. La actividad tenía como objetivo motivarlas para que participen en las redes sociales, como instrumento para mejorar la dinamización de sus asociaciones.   
Durante las dos ponencias, pudimos sacar las siguientes conclusiones: que el mundo 2.0, el de las redes sociales virtuales, es accesible y fácil de aprender, que no está relegado a la gente joven, teniendo cabida todas las personas, sean de la edad que sean, y que se hace  imprescindible la presencia de las asociaciones de mujeres en las redes sociales, para mejorar la comunicación, el conocimiento,  la información, la toma de decisiones y la participación en la sociedad.
Se trata de perder el miedo a internet y sacarle el máximo provecho. 
Existen ya muchas asociaciones de mujeres que cuentan sus experiencias y actividades a través de un blog o a través de su facebook, dando visibilidad a sus actividades, mejorando la comunciación entre las socias e incrementando la participación de las mismas, esto sin contar con la economización de tiempo y de dinero que supone que las socias ese comuniquen a través del correo electrónico, pudiendo difundir a un sólo click cualquier sugerencia, pregunta, evento o actividad a proponer. 

Es necesario que las mujeres sintamos curiosidad por las nuevas tecnologías y por las ventajas de pertenecer a las redes sociales. Es importante conocerlas y saber utilizarlas.

El Centro de la Mujer de Consuegra está preparando un próximo curso breve y práctico, con contenidos clave para que las mujeres pertenecientes a las juntas directivas de las diferentes asociaciones de Urda, Consuegra y Turleque puedan mejorar sus competencias y habilidades en el manejo de las TICs. 

Aqui os dejamos algunas de las fotos de la jornada de ayer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario