jueves, 17 de mayo de 2012

PROXIMA ACTIVIDAD, DIRIGIDA A PADRES Y MADRES: Educación afectiva y prevención de la violencia de género

Organizado desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayto. De Consuegra, a través del Centro de la Mujer, vamos a realizar una actividad dirigida especialmente a padres y madres.

Se llevó a cabo ya el año pasado, y volvemos a ponerla en marcha, para las personas que pudieran estar interesadas en asistir.
Se trata de analizar de manera crítica el modelo de relaciones interpersonales entre hombres y mujeres, para, con la mirada puesta en las primeras relaciones afectivas de los y las jóvenes, cuestionar las actitudes, los roles y los valores sociales que puedan suponer comportamientos de dominio o de sumisión.

Queremos favorecer el desarrollo de la autoestima mediante actitudes de respeto y de comunicación entre ambos sexos, educando en la afectividad y en lo emocional, para prevenir posibles relaciones de riesgo y de violencia de género.
Para la prevención de este tipo de violencia, no sólo hay que intervenir con las mujeres que se sienten víctimas, si no que se debe prestar especial atención a la población infantil y juvenil, la cual, en una sociedad que mantiene actitudes contradictorias respecto a la violencia, hace uso de la misma como medio para resolver conflictos y conseguir beneficios.

CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD
- La adolescencia
-La socialización y educación emocional de chicos y chicas
-Mitos del amor romántico
-Violencia de género: causas, tipos y mitos
-Prevención: Autoconocimiento, autoestima e inteligencia emocional (control de la ira y comunicación asertiva)
-Señales de alarma de posible relación de riesgo.
-Por qué los/as hijos/as no lo cuentan
-Qué hacer si ya existe una relación de riesgo o violenta


¿CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO?
La actividad durará aproximadamente dos horas,a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer, con un método expositivo-participativo, entregando documentación.
Se llevará a cabo en el aula del Centro de la Mujer, el martes 5 de JUNIO, A LAS 17.00 h
Para participar en la actividad es necesaria la inscripción, con fecha límite hasta el viernes 1 de Junio. Plazas limitadas.
Para más información, o para realizar la inscripción, contactar con el Centro de la Mujer: C/ Don Vidal, 1,  Telf. 925 46 75 71, email: centromujerconsuegra@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario