martes, 26 de junio de 2012

TEST SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


¿Estás en una Relación Saludable?  La violencia en el noviazgo a menudo es difícil de detectar, porque en cualquier relación hay buenos y malos ratos. Pero la relación se puede volver impredecible y abusiva. ¿Cómo podemos saberlo?. Puede que resulte confuso, pero hay señales. El abuso tiende a seguir un patrón de aumento en la tensión, abuso, y entonces perdón.  Existen señales que pueden ayudarte a reconocer si lo que está sucediendo en tu relación es o no violencia. Vale la pena averiguarlo. A continuación, unas preguntas te ayudarán a definir tu relación y decidir si es saludable o no.  
  
ELIGE VERDADERO O FALSO
1VFAmbos decidimos qué queremos hacer cuando estamos juntos.
2VFEmpiezo a sentirme aislada de los amigos que tenía antes.
3VFMi pareja a menudo critica mi aspecto.
4VFSi quiero participar en una actividad de la escuela o social por la tarde , o estar con mis amistades
sin mi pareja, él / ella no se opone.
5VFMe siento presionada a tener relaciones sexuales.
6VFSiempre intento agradar a mi pareja, y me siento responsable si las cosas salen mal.
7VFMi pareja se burla de mí con malicia y me avergüenza delante de mis amistades.
8VFMi pareja me ha hecho daño físico, aunque él / ella se arrepentió después.
9VFMis sentimientos y deseos son importantes para mi pareja.
10VFMi pareja es muy celoso/a.

Puntuación
Si tu relación es saludable, habrás respondido VERDADERO al 1, 4 y 9 y FALSO al 2,3,5,6,7,8 y 10. Contestar falso en una pregunta de verdadero, o verdadero si la pregunta es de falso es una señal de aviso de una relación poco respetuosa. Si hay varias señales de aviso, ello indica una relación abusiva. Responder Verdad a la número 5 u 8 definidamente indica abuso.


Las personas atrapadas en relaciones abusivas tienen muchas posibilidades de liberarse del maltrato; ¿CÓMO? Los pasos para liberarse son:

1. Reconocer que viven una relación abusiva/destructiva
2. Romper el anonimato de la violencia, hablando con la familia o con amistades de lo que está pasando
3. Pedir ayuda profesional que te ayude y oriente sobre cómo puedes y mereces vivir mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario