viernes, 29 de junio de 2012

VI JORNADA JURÍDICA: LA GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA.

Mas de cuarenta profesionales de la comarca asistieron a esta actividad organizada por los Centros de la Mujer de Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Madridejos y Turleque.

Asistieron representantes de los Ayuntamientos de los cuatro municipios organizadores, y tras la apertura de la Jornada por parte de la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Doña Teresa Novillo, expusieron sus puntos de vista ambos ponentes.

Por parte de Dª Ángela Cerrillo, Abogada y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis (en la imagen, junto a la Coordinadora del Centro de la Mujer de Madridejos, Palmira León) se expuso la normativa que regula el Régimen de Custodia Compartida para después, Don José Ramón Bernácer, Juez de Menores, explicar los requisitos para que la aplicación de este Régimen se haga con eficacia y con las mayores garantías para los/as menores de la pareja que se separa o divorcia. 

Más de cuarenta personas asistieron, procedentes de diferentes sectores profesionales como son el ejercicio del derecho, la psicología o el trabajo social.

La Jornada resultó muy productiva puesto que ambos profesionales la enfocaron desde el punto de vista práctico, haciendo aportaciones muy interesantes respecto a este régimen cuya redacción actual del código civil será modificada próximamente.  

Esta cita se produce anualmente con el objetivo de formar y sensibilizar a profesionales del ámbito jurídico y/o social, creando un espacio de reflexión desde la perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario