lunes, 23 de julio de 2012


SUBVENCIONES RELATIVAS AL PLAN DE FOMENTO AL EMPRENDEDOR/A AUTONOMO/A Y PYMES DESTINADAS A LAS INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA

Este Decreto , establece en el marco del emprendimiento, la regulación de una serie de líneas de ayuda, dirigidas exclusivamente a personas autónomas como persona física que ejerce una actividad económica por cuenta propia 
destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos emprendedores de autoempleo. En concreto las acciones a las que van dirigidas las ayudas son las siguientes:

Empléate: Esta ayuda tiene como finalidad el apoyo inicial al establecimiento de la actividad emprendedora.

Consolídate: Esta ayuda está destinada al apoyo y mantenimiento de la actividad emprendedora. En este sentido, se establecen dos tipos de ayudas: Por una parte, la ayuda relativa a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a la titular de dicho establecimiento en los supuestos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo. Y por otra, la ayuda a la contratación como autónomo colaborador al familiar hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad del trabajador autónomo a título principal.

Tutélate: Consiste en una ayuda para asistencia técnica, destinada a financiar  parcialmente la contratación de servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario